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Master in Business Administration (MBA)

El MBA desarrolla una perspectiva integradora que aporta ventajas competitivas a las organizaciones, a través de la planeación, organización, dirección y control de procesos, ejecutivos y operativos, en las diferentes áreas de las empresas.

Facilita la adquisición de habilidades esenciales para la toma de decisiones dentro de las empresas así como la selección, diseño e implementación de estrategias de negocio adecuadas al entorno.

El estudiante del MBA, aprende entre otras cosas:

  • A alinear los planes, programas y capital humano de una empresa con la estrategia de negocios de la organización, creando ambientes con alta retención y productividad.
  • A definir procesos en la empresa para optimizar el aprovechamiento de la totalidad de sus recursos.
  • A apoyar la toma de decisiones organizacionales, con el diseño de estrategias y planes de mercadotecnia competitivos, implementando acciones orientadas a la maximización de la satisfacción del cliente y posicionamiento del mercado.
  • Promover procesos de cambio dentro de las organizaciones.
  • A realizar diagnósticos objetivos de la situación integral de la empresa, su mercado y el entorno global, para proponer planes que respondan a sus necesidades utilizando principios y modelos de la administración estratégica.
  • A manejar e interpretar información financiera para sugerir estrategias y corregir las deficiencias de la empresa e incrementar la generación de valor económico.
  • A resolver problemas en los negocios usando la información proveniente de la contabilidad administrativa para el control, la planeación y la toma de decisiones en las empresas.
  • A utilizar técnicas de coaching para mejorar e incrementar la eficiencia y la eficacia de la organización.
  • A desarrollar las habilidades ejecutivas requeridas para la realización efectiva de su trabajo que permitan la creación de valor agregado para la organización.

Plan de estudios

Registro en trámite

Cuatrimestre 1

  • Desarrollo del capital humano
  • Administración de las organizaciones
  • Administración de la cadena de valor
  • Comportamiento y ética organizacional

Cuatrimestre 2

  • Mercadotecnia
  • Administración estratégica
  • Contabilidad administrativa
  • Habilidades directivas

Cuatrimestre 3

  • Estrategias de mercadotecnia
  • Fundamentos y procesos del coaching
  • Finanzas corporativas
  • Tecnología de información para la toma de decisiones

Cuatrimestre 4

  • Estrategias financieras
  • Inteligencia emocional
  • Coaching ejecutivo
  • Seminario de planeación de negocios

Se prestan los servicios de éstos programas académicos sin reconocimiento de validez oficial (Cfr. Art. 59, Ley General de Educación).

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