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Metodología de aprendizaje

Aprendizaje basado en casos

El aprendizaje del MBA se desarrolla a través del estudio y análisis de casos desarrollados por expertos de Harvard Business School y videos de Stanford que presentan situaciones de la vida real de empresas tales como: Toyota, Nike, Ford, GE, Starbucks, DHL, etc., donde se abordan los temas desde distintos puestos de responsabilidad para la toma de decisiones.

La participación activa de los estudiantes a través del debate en foros de discusión y la retroalimentación de un experto hacen la experiencia de aprendizaje más enriquecedora; fortaleciendo habilidades como: el trabajo colaborativo, la negociación, el análisis para la toma de decisiones y la creatividad.

La metodología de Aprendizaje basado en casos permite la formación de personas con un alto perfil profesional, debido a su enfoque en la investigación práctica, el aprendizaje situado y el rol activo del alumno como un emisor de experiencia y conocimiento que aporta a la solución de los casos, en lugar de fungir como un receptor pasivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Actividades de Aprendizaje

Presentación y análisis inicial de la materia y de los casos por parte de un experto con amplia y exitosa experiencia en el tema, utilizando videos de corta duración con un lenguaje claro y preciso, apoyándose de información relevante y con un diseño ejecutivo que permite encuadrar y enfocar la temática expuesta.

Revisión de uno o varios casos de Harvard Business School en cada materia, además de tener a disposición recursos como: Videos de Stanford, libros de Pearson, videos de TED Conferences y estudios de mejores prácticas por la OCDE. Estos materiales son aprovechados para el análisis personal como guía para el estudio de los casos, donde se contextualizan las experiencias proporcionando un panorama general del tema que se está trabajando.

Participación activa con compañeros de clase, compartiendo puntos de vista a través de foros y trabajos en equipos multidisciplinarios. En cada momento, se cuenta con la retroalimentación de un experto en el tema con el propósito de guiar la toma de decisiones.

Caso Harvard

Ford Motor Company: Estrategia para la cadena de suministro


La OCDE en cifras 2009

Esta edición contiene datos clave sobre la economía, la sociedad y el entorno en la OCDE.

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