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Modelo educativo

¿Cómo mejora tu vida?

Estudiar un MBA , permite relacionarse con nuevas personas y forjar un estilo de vida que lleve a crecer profesionalmente, formar un negocio propio y ampliar oportunidades profesionales.

Al mantenerse actualizado, el alumno contribuye al logro de mejores resultados dentro de las organizaciones, beneficiando su desempeño laboral y facilitando el acceso a puestos de trabajo altamente competitivos.

Con el enfoque práctico de la maestría, se desarrolla un alto nivel de conciencia y pensamiento crítico mediante el uso de recursos para la toma de decisiones, dándole valor al perfil laboral y contribuyendo a la autorrealización.

Estudiar desde donde quieras

El formato de estudios 100% en línea, permite al alumno acomodar en su agenda las horas de estudio, desarrollo de actividades y tareas en el horario de su preferencia. Nuestro modelo es asincrónico, con entregas semanales definidas, pero el alumno puede adelantarse a las unidades si su ritmo de estudios se lo permite.

Sólo se requiere una computadora o dispositivo móvil (tablet) con acceso a internet para ingresar al aula virtual donde el alumno tendrá acceso a sus materias, unidades, material de apoyo, bibliografía y material audiovisual de estudio sugeridos, la descarga de su caso, el foro de discusión y las herramientas complementarias de la plataforma de aprendizaje.

Aprendizaje práctico en una estructura intensiva

El MBA se conforma de 16 materias impartidas en 4 cuatrimestres, así pues el alumno tomará dos materias por bimestre, lo que le permite centrar su tiempo y atención en solamente dos tópicos de la maestría.

Cada materia tiene 4 unidades con duración de una semana. Una unidad comprende un tema de la materia, que se atenderá mediante el análisis de un caso de Harvard, apoyado con material audiovisual de conferencias de Stanford y bibliografía sugerida, disponible en la Biblioteca Virtual de Pearson a la que tendrá acceso el alumno.

El estudiante contará con la guía del profesor para el análisis del verdadero problema que presenta el caso, sin quedarse en lo obvio. Y por ende, en el desarrollo de conocimiento, y el fomento al intercambio de opiniones fundamentadas en el foro de discusión con los compañeros de la materia.

Después del análisis de los cuatro casos, el estudiante hará un proyecto de aplicación práctica en donde empleará el conocimiento adquirido.

Este modelo intensivo permite terminar el programa en 16 meses.

Evaluación y Titulación inmediata

La evaluación se realiza por las participaciones en el foro, la entrega de los análisis de caso y la aplicación práctica al cierre de la materia.

Otro de los beneficios para los alumnos UTEL consiste en la titulación automática. Para obtener el título de maestría, el alumno deberá tener concluido el 100% de los créditos de las materias del plan de estudios cursado, sin necesidad de presentar examen profesional o tesis para recibir su título profesional.

Rol activo como estudiante

Un estudiante de maestría en línea requiere el ejercicio constante de habilidades de comunicación escrita, administración del tiempo, investigación y auto-estudio. El alumno ahorra tiempo y recursos en traslados, adquisición de libros y tiempos muertos entre materias.

Asimismo, tiene un rol mucho más activo, ya que el tiempo que un alumno tradicional lo dedica pasivamente a recibir la cátedra de un instructor, el alumno de la maestría en línea lo dedica a:

  1. Lectura de material de apoyo en la Biblioteca Virtual y en fuentes confiables de Internet
  2. Investigación
  3. Consulta de materiales audiovisuales
  4. Análisis de la información
  5. Intercambio de ideas con sus compañeros
  6. Comunicación para resolución de dudas con su profesor
  7. Generación de ideas y propuestas de solución
  8. Desarrollo de ensayos donde plasme sus conocimientos
  9. Poner en práctica el conocimiento adquirido

Estudios realizados en Estados Unidos sobre el estudiante en línea afirman que:

  • Ahorran entre 36% y 57%
  • Requieren menos horas de cátedra y dedican más tiempo al estudio
  • Desarrollan habilidades de administración del tiempo y de uso de tecnologías emergentes.
  • Obtienen mejores resultados en las evaluaciones que estudiantes tradicionales.

Profesores

Nuestros docentes cuentan con una amplia trayectoria tanto en el ámbito profesional como en el de la docencia lo que les posibilita enriquecer las clases con su experiencia de vida.

Tienen un currículum académico, profesional, empresarial y personal que les permite compartir aprendizajes adquiridos en organizaciones e instituciones de prestigio.

Adicionalmente en el diseño de cada una de las asignaturas participa un experto de alto nivel en el ámbito organizacional y de negocios, quien enriquece las clases y aporta un valor agregado a las mismas.

Alejandro Diez De Sollano Assad

Director de Recursos Humanos de COTAMSA.

Alberto Maciel Vergara

Gerente General de Grupo Transmerquim de México.

Eduardo Portas Ruiz

Fundador y Director General de Capital Social Investigaciones.


Compañeros de aprendizaje

El MBA contempla la formación de grupos multidisciplinarios de trabajo, integrados por personas que tienen una amplia trayectoria profesional nacional e internacional, con las cuales se intercambian experiencias reales de aplicación inmediata en el entorno laboral y se expande la red de contactos aportando valor al desarrollo integral.

Perfil Académico Heterogéneo: Interactuar y trabajar con diversas áreas de formación académica, aporta enfoques que complementan la visión y perspectiva de un caso, haciendo su solución más integral.

Perfil Profesional experimentado: La selección de profesionistas, ejecutivos, directores y emprendedores con experiencia de más de cuatro años desempeñándose en áreas estratégicas dentro de empresas, sector público y ONG, enriquece sin duda el proceso de aprendizaje y la madurez de los equipos de trabajo.

Networking: Como parte de la dinámica de trabajo, se tiene la valiosa oportunidad de incrementar la red de contactos para crear relaciones que permitan desarrollar nuevos proyectos laborales y personales.

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